‘Europa se mueve’, la ruta saludable organizada por Granada Metrópoli, fue todo un éxito de participación el pasado sábado. La actividad estuvo enmarcada en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado ‘Metropolitano Suroeste de Granada’, que cofinancia la Diputación de Granada y la Unión Europea, y contó con la estrecha colaboración de los Ayuntamientos de Churriana de la Vega y Cúllar Vega, puntos protagonistas de este itinerario senderista.
Cerca de 150 personas participaron en la ruta y completaron su ‘pasaporte europeo’ en un recorrido que les llevó desde la Plaza de la Constitución de Churriana de la Vega a la Plaza Felipe Moreno de Cúllar Vega y viceversa. Adoración Leyva y Toñi Roldán fueron las ganadoras del sorteo de ‘Europa se mueve‘. Cada una de ellas se ha llevado una escapada de fin de semana para dos personas.
Aquí tienes la galería de imágenes de la jornada
Durante la actividad, los senderistas pudieron conocer los proyectos cofinanciados por los fondos europeos y la Diputación en materias de regeneración paisajística (como la remodelación del Parque de la Paz de Churriana de la Vega) o mediante la creación de nuevos equipamientos socioculturales, como los centros de usos múltiples que se van a construir en la Calle Rosario de Churriana de la Vega y el barrio de Santa Adela de Cúllar Vega.
Churriana de la Vega y Cúllar Vega -junto a Las Gabias, Santa Fe y Vegas del Genil- forman parte de la EDUSI ‘Metropolitano Suroeste de Granada’, que cuenta con una inversión de 12,5 millones de euros. El objetivo de la EDUSI es el crecimiento inteligente, sostenible e integrador del espacio metropolitano y está cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y la Diputación de Granada, que aportan el 80 y el 20% de la inversión respectivamente