La intervención en este espacio, cerrado al público tras los daños provocados por los terremotos de 2021, está financiada por la institución provincial y el FEDER, y supone una inversión de 444.000 euros
El diputado de Obras Públicas y Vivienda, José María Villegas, y la diputada de Bienestar Social, Olvido de la Rosa, han visitado el municipio Santa Fe para asistir a la firma del acta de replanteo que da comienzo a las obras de modernización y actualización del mercado de abastos del municipio, en el marco de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI). Villegas y De la Rosa han estado acompañados por la alcaldesa, Patricia Carrasco, y parte de su equipo de gobierno.
Los trabajos, que tienen un presupuesto de 444.000 euros financiados por la Diputación (20%) y FEDER (Fondo Europeo de Desarrollo Regional), tienen como objetivo la recuperación de este mercado municipal de abastos, que se encuentra cerrado al público debido a los problemas estructurales ocasionados por los distintos terremotos de comienzos de 2021.
Junto con la intervención estructural, se va a instalar un ascensor que permita acceder a la planta superior, lo que supondrá una ampliación de los puestos originales del mercado. También se ejecutará una renovación integral de planta baja y se actuará en las fachadas para recuperar la imagen original del inmueble.
El diputado, que ha informado que el plazo de ejecución es de nueve meses, ha asegurado que se trata de “recuperar y poner en valor un elemento fundamental del casco histórico de Santa Fe”, que está catalogado como BIC (Bien de Interés Cultural) con la categoría de Conjunto Histórico.