La calidad de vida de la ciudadanía pasa por dotar a los municipios de nuevos parques y zonas verdes. La Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado responde a esta demanda de los movimientos vecinales interesados en el impulso y desarrollo de pueblos más habitables y menos contaminantes.
En esta línea de trabajo se incluyen las siguientes actuaciones:
El parque situado entre las calles Derechos Humanos, Santa Lucía y Boabdil de Churriana de la Vega se sometió a un profundo cambio para darle uniformidad y crear más zonas ajardinadas con más árboles que aporten sombra. Incluye zona de juegos infantiles ubicada en la entrada principal, en el cruce de las calles Derechos Humanos y Santa Lucía, y un espacio polivalente para presentaciones, además de una zona de gradas y la plataforma del reloj de sol, que sirve como escenario de actividades.
2) Reforma del parque Ciudad de Briviesca de Santa Fe:
En la zona de Santa Fe conocida como Ciudad de Briviesca se rehabilitó el parque, al que se añadió un espacio biosaludable y zonas lúdicas para público infantil. Se intervino en el pavimento para mejorar la accesibilidad y se sustituyó la malla metálica que hace de cierre del parque por una solución más liviana que otorga un aspecto más amable a la entrada del municipio. La parte que linda con la A-329 se separó con una barrera vegetal que sirve de pantalla acústica y visual.
Antes de la intervención
Durante la intervención
Después de la intervención
A continuación enumeramos algunas de las publicaciones realizadas en medios de comunicación en relación a la remodelación de estos dos parques periurbanos.