BP9 - Eliminación de barreras arquitectónicas, mejoras en pavimentos y mobiliario urbano en entornos urbanos desfavorecidos de los municipios de Albolote (Barrio Seco), Cenes de la Vega (Cuesta del Cerrillo) y los barrios de Chana y Norte de Granada.

Al detalle

Inversión
total:

2.803.136,70 €

Unión Europea aporta:

2.242.508,8 €

Diputación aporta:

560.627,2
  • Barrio Seco de Albolote
  • Cuesta del Cerrillo de Cenes de la Vega
  • La Chana de Granada capital
  • Zona Norte de Granada capital

Combatir la desigualdad y luchar contra la pobreza son objetivos de la política de cohesión de la UE. Los fondos europeos que gestiona la Diputación de Granada dedican una partida importante a la regeneración urbana y construcción de nuevos equipamientos en entornos urbanos desfavorecidos de distintos municipios, incluida la capital. A continuación se enumeran algunas de las actuaciones que se encuentran en fase de ejecución:

1) Mejora urbana en el barrio Seco de Albolote:

En Albolote está previsto revitalizar el Barrio Seco, una amplia zona comprendida entre las calles Sánchez Cantalejo, Cuba, San Juan de Dios, Cervantes, Plaza 19 de Abril. Se mejorará el pavimento y acerado, se repondrá la vegetación y se instalará mobiliario urbano adecuado para el descanso y para la realización de las actividades sociales de encuentro y convivencia.

2) Senda saludable en la Cuesta del Cerrillo de Cenes de la Vega:

En la Cuesta del Cerrillo de Cenes se acondicionará un espacio para la práctica deportiva y de descanso. Se trata de una senda saludable de 2.500 M2 que requiere también de mejoras en el acceso y la iluminación

3) Reforma de la Plaza de la Unidad y nueva rotonda en la Avenida de Andalucía, La Chana:

En Granada capital, las intervenciones en barrios con necesidades de transformación social se desarrollarán en la Chana y Norte. En la Chana se remodelará la Plaza de la Unidad, se habilitará una rotonda en la Avenida de Andalucía, en la confluencia de calles Sagrada Familia y José María Carulla, además de la renovación del alumbrado público en más de una veintena de calles.

4) Remodelación del Parque 28 de Febrero y distintas calles de la Zona Norte:

En Norte se está reformando el Parque 28F y se han eliminado barreras arquitectónicas en el barrio de la Paz, donde se renovará el acerado de las calles Javier de Burgos y el pavimento de Casería de Aguirre. También se cambiarán bancos, bordillos y alcorques de la calle Joaquina Eguaras, se eliminarán las aguas en la calle Tete Montoliu y se intervendrá y mejorará el alumbrado de la calle Julio Moreno Dávila. Por último, se actuará en las calles Bartolomé Roldán, Elcano, Juan de Austria, Pedro Gutiérrez, Pedro Terreros, Las Perdices, Plaza de la Provincia y Rodrigo de Escobedo.